Puntuación: / 0
MaloBueno 

Cambio en la convención de numeración de las versiones y comprensión de la hoja de ruta de Joomla

Hoja de Ruta de Joomla!

Durante el otoño de 2011 se decidió cambiar la numeración de las versiones de Joomla. La actual gran versión de Joomla son las numeradas 2.5. La explicación es que la 2.5 es la actual versión de soporte a largo plazo de Joomla, con un tiempo de soporte de al menos un año y medio. La 2.5 será seguida por la 2.5.1, 2.5.2, etc, hasta que la nueva versión (3.5) de soporte a largo plazo sea lanzada. Así será el proceso de nuevas actualizaciones.

Joomla 1.5 Descripción de la hoja de ruta

Joomla 1.5 ha sido la última versión de soporte a largo plazo (LTS - Long Term Support) hasta la aparición de Joomla 2.5
La mayoría de los sitios de Joomla todavía están en esta versión. La razón de esto puede ser que los cambios realizados de 1.5 a 2.5 son bastante significativos. Se trata de una migración (que NO de actualización) del sitio con la herramienta jUpgrade. También tienes que asegurarte de que las plantillas y las extensiones instaladas están disponibles en una versión que admita los cambios en las versiones 2.5 y posteriores.

La actualización de 1.5 Comprensión de la hoja de ruta de Joomla

Si tienes un sitio en Joomla 1.5, debes utilizar jUpgrade para migrar a la última versión estable de Joomla (actualmente 2.5).

Joomla 1.6

1.6 introdujo un montón de nuevas características, como ACL y categorías anidadas. Por esta razón, el proyecto Joomla decidió mantener el entorno de la 1.5  bastante tiempo (un año y medio) con el fin de apoyar a todos los sitios ya construidos con esta versión.

Joomla 1.6 fue una versión de soporte a corto plazo, que fue sustituido por el 1.7. Joomla 1.6 no debe utilizarse más, ya que 1.7 se hizo cargo en el momento del lanzamiento.

Actualización desde 1.6

Si tienes un sitio en 1.6, debes migrarlo a 1.7 tan pronto como sea posible y posteriormente a la 2.5. Saltar de la 1.6. a la 1.7 es una actualización de un solo clic en la administración de Joomla, de la misma forma que puedes migrar de la 1.7 a la 2.5.
 

Joomla 1.7

Joomla 1.7 era otra versión de soporte a corto plazo. La versión tiene mejoras con respecto a la 1.6, pero se sigue utilizando en su mayoría la misma arquitectura y modelo de datos de la 1.6. Joomla 1.7 ha sido sustituida por la última versión 2,5, que es también una liberación de soporte a largo plazo como la 1.5.
Actualización desde 1.7

Si tienes un sitio en 1.7, debes actualizar a 2,5 cuanto antes. Actualizar a 2.5 desde 1.7 será una actualización de un solo clic desde la administración de Joomla.

Joomla 2.5

La versión 2.5 es la actual versión de soporte a largo plazo de Joomla y en principio será soportada hasta diciembre de 2013

Joomla 2.5. GA (disponibilidad general) fue liberada en enero de 2012. La planificación de desarrollo será:

  • Abril de 2012 fin del soporte de las series 1.5 (actualmente la 1.5.26). Se llevarán a cabo actualizaciones de seguridad hasta el lanzamiento de la versión 3.0 en septiembre 2012.
  • Septiembre de 2012 fin de soporte para la serie 2.5

Ten en cuenta que las fechas pueden estar sujetas a cambios dependiendo de la disponibilidad de los voluntarios y las circunstancias fuera del control del equipo de desarrollo.

¿Cansado de su Proveedor?

migrar
Nos encargamos de todo, migramos su Web Joomla! gratis en un plazo de 24 horas (con planes anuales y para una Web con un max. de 1Gb). Consúltenos.

¿Tiene Preguntas?

Llamada gratuitaQueremos atenderle personalmente. Facilítenos un número de teléfono fijo y nosotros le llamamos (ir a formulario de contacto).

Instalación Joomla!

Instalación Joomla! gratisObtenga su instalación gratis con cualquier plan anual, con un php.ini (para adaptar el server según necesidades) y un .htaccess (URLs amigables).