Puntuación: / 2
MaloBueno 

jupdateman_logoEn este ocasión presentamos un componente para la actualización automática de Joomla! 1.5 (también futuras versiones 1.6), el JUpdateMan.

El Administrador de actualizaciones para Joomla! (JUpdateMan) fue originalmente un proyecto de investigación para desarrollar una herramienta de prueba de concepto que podría actualizar sitios Joomla! 1.0 y demostrar que con seguridad se puede hacer como parte del núcleo en versiones posteriores de Joomla!. Esta herramienta es la evolución lógica de esa herramienta original ahora diseñada para apoyar Joomla! 1.5.

Se instala como cualquier componente normal de Joomla! así que podremos llamarlo desde el menú de extensiones para actualizar con un par de clicks nuestra instalación de Joomla! 

¡MUY IMPORTANE!
Si nuestro sitio ha sido desarrollado por terceros o nosotros mismos hemos modificado archivos del core (instalación por defecto de Joomla!), debemos saber que estas adaptaciones serán sobreescritas y por lo tanto las funcionalidades previstas habrán dejado de funcionar. Además debemos recordar siempre hacer una COPIA DE SEGURIDAD antes de cualquier actualización.

CONFIGURACIÓN:

La configuración es muy sencilla y se realiza íntegramente desde el icono “Preferencias” del Componente, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

jupdateman_config


Al ejecutar el componente veremos la siguiente pantalla en nuestra administración de Joomla!:

jupdateman-welcome

Pinchando en el enlace “download the update file”, de forma automática veremos la versión de Joomla! 1.5 a la que debemos actualizar, pero es posible que también nos presente una opción de actualizar a Joomla! 1.6 que no debemos seleccionar. Si estamos seguros que la versión que nos es mostrada es la correcta, pincharemos en "Are you sure" para completar la actualización y observaremos un mensaje que nos indica que se ha realizado la actualizacíón.
Muy fácil de usar, este componente nos evitará costes de actualización, tiempo y quebraderos de cabeza para actualizar de forma segura nuestra Web Joomla!

Descarga: http://extensions.joomla.org/extensions/core-enhancements/installers/9332/details

Sobre el autor: Sam Moffatt es programador de computación por la Universidad de Southern Queensland (Australia) y Master de Computación en el  Departamento de Matemáticas y Computación de la Facultad de Ciencias.
En la actualidad también colabora en el proyecto de código abierto Joomla! en aspectos como la gestión y coordinación del desarrollo, además de mantener los servicios para Joomla! (principalmente JoomlaCode).

¿Cansado de su Proveedor?

migrar
Nos encargamos de todo, migramos su Web Joomla! gratis en un plazo de 24 horas (con planes anuales y para una Web con un max. de 1Gb). Consúltenos.

¿Tiene Preguntas?

Llamada gratuitaQueremos atenderle personalmente. Facilítenos un número de teléfono fijo y nosotros le llamamos (ir a formulario de contacto).

Instalación Joomla!

Instalación Joomla! gratisObtenga su instalación gratis con cualquier plan anual, con un php.ini (para adaptar el server según necesidades) y un .htaccess (URLs amigables).