Escrito por iMediaTrack Lunes, 11 de Octubre de 2010 00:00

Puntuación: / 3
MaloBueno 


j_bdTodos sabemos que a la hora de instalar Joomla! automáticamente genera un prefijo "jos_" por defecto para la Base de Datos. Lo sabemos todos, pero también lo saben aquellos "ociosos" que tienen especial interés en las Webs ajenas. Así que vamos a ponérselo algo más difícil. 
    
Nuestros esfuerzos en asegurar una Web Joomla! debería enfocarse no tanto a evitar ataques (siempre se inventarán nuevos), sino más bien a que estos no produzcan daños reales en nuestro sistema. Vamos a ver como con un sencillo script podemos cambiar el prefijo de una BD existente. Sin embargo cuando realicemos la próxima instalación de Joomla! deberíamos cambiar directamente el prefijo "jos_" por defecto que genera la instalación por otra aleatoria que deberá contener tres caracteres alfanuméricos en minúsculas ( p.ej. "egh_" ). Esta opción está disponible en la cuarta página de la instalación Joomla! : "Base de datos".
   
Pero si hemos perdido este tren, podemos recurrir a un pequeño script que lo hará por nosotros, sin olvidar antes hacer una copia de seguridad. Editamos el script con un editor de texto  sencillo, tipo Bloc de Notas para entornos Windows, y modificamos la segunda línea del mismo:

$new_prefix = 'new_';

introduciendo el nuevo prefijo que siguiendo nuestros ejemplo quedaría así:

$new_prefix = 'egh_';

guardamos los cambios y subimos el archivo a la raíz de nuestra instalación de Joomla! Ahora ejecutamos el script tecleando en la barra de direcciones del navegador la siguiente URL: [http://www.mi-web.com/renombrar_prefijo_bd.php]  sin olvidar sustituir mi-web.com por nuestro dominio real. Si todo ha ido bien veremos que al final nos indicará "Prefijo cambiado con éxito". Acto seguido editamos el archivo configuration.php modificando al siguiente línea con nuestro nuevo prefijo:

var $dbprefix = 'jos_';

que en nuestro ejemplo resultaría sí:

var $dbprefix = 'egh_';

guardamos los cambios realizados en el configuration.php y ya estamos listos. Hemos puesto una piedra más en el camino de aquellos que, conociendo el prefijo por defecto, intentarán usarlo para hackear nuestro sitio. Descargar Script.

(Artículo original de Nicholas K. Dionysopoulos)

 

Más artículos...

Página 1 de 2

¿Cansado de su Proveedor?

migrar
Nos encargamos de todo, migramos su Web Joomla! gratis en un plazo de 24 horas (con planes anuales y para una Web con un max. de 1Gb). Consúltenos.

¿Tiene Preguntas?

Llamada gratuitaQueremos atenderle personalmente. Facilítenos un número de teléfono fijo y nosotros le llamamos (ir a formulario de contacto).

Instalación Joomla!

Instalación Joomla! gratisObtenga su instalación gratis con cualquier plan anual, con un php.ini (para adaptar el server según necesidades) y un .htaccess (URLs amigables).